www.diariocritico.com
Bancos centrales en la agenda

Bancos centrales en la agenda

martes 08 de junio de 2021, 10:40h

La reunión del Banco Central Europeo del jueves va a capitalizar la atención de los mercados. Además del BCE, mañana celebran reuniones el banco central de Canadá, el de Polonia y el de Chile, y el viernes, el Banco Central de Rusia.

La semana próxima la referencia será la Reunión de la Reserva Federal estadounidense el 15 y 16 de junio, en la que presentará la revisión de previsiones económicas. Con excepción del Banco Central de Rusia que podría subir los tipos en 25 pb hasta el 5,25%, en el resto de las reuniones no se esperan cambios en los tipos de interés. En lo que llevamos de año el banco central de Rusia, el de Brasil y el de Turquía han subido los tipos de interés. El Banco de Canadá dijo en abril que podría subir los tipos desde el mínimo histórico actual del 0,25% a finales de 2022 y anunció una reducción en el programa de compra de activos.

El de Noruega, que celebra su próxima reunión el jueves 17, dijo a principios de año que, si la economía evoluciona tal y como había pronosticado, podría elevar los tipos de interés a principios de 2022. A pesar del aumento generalizado de la inflación, los principales bancos centrales mantienen las políticas expansivas y señalan que esta subida se debe a factores temporales y que, aunque se supere el objetivo de inflación, el objetivo prioritario actual es seguir apoyando la recuperación económica y la creación de empleo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios