www.diariocritico.com
BCE y euro
Ampliar
(Foto: BCE)

BCE y euro

viernes 19 de febrero de 2021, 10:02h

La atención del mercado se centraba ayer en la publicación de las actas de la reunión del BCE de enero y, sobre todo, en cómo puede reaccionar la institución monetaria ante una nueva subida del euro. El BCE mantuvo su política estable el mes pasado, argumentando que el reciente aumento de infecciones de COVID-19 representa un riesgo para la recuperación de la zona euro y podría mantener la inflación baja durante los próximos años.

Aunque el euro no se había movido en las semanas previas, sus miembros enfatizaron sus preocupaciones sobre el tipo de cambio por la amenaza que puede suponer, al bajar los precios de las importaciones y volver menos competitivas a las exportaciones. "Se expresaron preocupaciones (...) sobre movimientos del tipo de cambio que podrían tener implicaciones negativas para las condiciones financieras de la zona euro y, en última instancia, consecuencias para las perspectivas de inflación".

Las actas también reafirman el compromiso del BCE de mantener condiciones de financiación favorables, al tiempo que no muestra inquietud ante el reciente aumento en los rendimientos de los bonos, argumentando que seguían en mínimos históricos después de ser ajustados por inflación. Los rendimientos nominales de la mayoría de los bonos gubernamentales continúan subiendo, principalmente por las expectativas de una recuperación económica y un repunte de la inflación. La elección del expresidente del BCE, Mario Draghi, como primer ministro de Italia, algo celebrado por el BCE, también impulsó a los mercados.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios