www.diariocritico.com
Cerca de un primer acuerdo
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Cerca de un primer acuerdo

martes 26 de noviembre de 2019, 09:13h

La semana va a estar marcada por la festividad el jueves por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y que prácticamente deja la actividad reducida a los tres primeros días laborales. En cuanto a las negociaciones comerciales, señalar lo publicado ayer por el diario chino Global Times, controlado por el Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista, que señaló que China y Estados Unidos están muy cera de sellar la primera fase del acuerdo. Según Global Times, ambos países acordaron, además, levantar aranceles, aunque aún no han pactado ni los detalles ni el alcance de la decisión.

Fuentes cercanas a la Casa Blanca dijeron la semana pasada que la finalización de la "primera fase" del acuerdo, que se esperaba para noviembre, podría retrasarse hasta el próximo. En las elecciones municipales del domingo en Hong Kong la oposición democrática logró al menos 387 de 452 concejalías, en una jornada que se desarrolló sin incidentes de violencia, y que estaba siendo seguida con atención desde la Casa Blanca.

En Europa, las referencias, Reino Unido e Italia. Las encuestas muestran que la ventaja del partido Conservador británico se reduce a solo 7 puntos, el nivel más bajo desde la convocatoria de elecciones. En Italia el líder de la Liga, que en agosto abandonó la coalición de Gobierno, está centrando su euroescepticismo sobre la reforma del el Mecanismo de Estabilidad Europea (MEDE) que debe ser formalizado por los líderes de la UE en diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.