www.diariocritico.com
Comienza la Fed
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Comienza la Fed

martes 15 de junio de 2021, 11:55h

La Reserva Federal norteamericana comienza hoy la reunión de dos días, en la que podría prepararse para el debate sobre cómo y cuándo comenzar a reducir el programa masivo de compra de activos que ayudó a amortiguar los efectos económicos derivados de la pandemia. La Fed está comprando activos por un valor total de 120.000 millones de dólares mensuales, 80.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y 40.000 millones en valores respaldados por hipotecas.

En diciembre dijo que mantendría estas compras hasta que la economía hiciera un “progreso sustancial” hacia el pleno empleo y hacia el objetivo de inflación del 2%. En los últimos seis meses ha ido subiendo cada mes, y en mayo se ha situado en máximos de trece años, en el 5% interanual y la subyacente en el 3,8%, nivel que no se registraba desde 1992.

El miércoles la Fed publicará sus nuevas previsiones económicas trimestrales sobre las perspectivas de desempleo, inflación y crecimiento económico, así como la fecha probable de una primera subida de tipos de interés. Por otro lado, la Presidenta del BCE dijo en una entrevista que la economía de la zona euro se encuentra en un punto de inflexión, pero su recuperación debe ser firme y sostenible antes de que el BCE pueda debatir la reducción del apoyo de las medidas de estímulo de emergencia. La semana pasada los responsables de la política monetaria del BCE ni siquiera plantearon el debate sobre la retirada de estímulos.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios