www.diariocritico.com
Dominan las expectativas de tipos
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)

Dominan las expectativas de tipos

jueves 20 de octubre de 2022, 09:49h

Los débiles datos de construcción de viviendas en Estados Unidos eran ayer ignorados. Los mercados esperan que la Reserva Federal siga aumentando los tipos de interés y con esta perspectiva la venta de bonos del Tesoro se reanudó, lo que llevó los rendimientos de la deuda a 10 años a máximos desde mediados de 2008, hasta el 4,123%. La rentabilidad de los bonos a 30 años también subió al 4,102%, su nivel más alto desde julio de 2011. En la parte corta de la curva, los rendimientos a dos años se dispararon a un máximo de 15 años del 4,545%. Los futuros de los fondos de la Fed ven una probabilidad de un 91% de un alza de tipos de 75 pb en noviembre y otra subida de 75 pb en diciembre.

Mientras tanto, en la zona euro, según declaraciones del ministro francés de Economía y Hacienda, los Gobiernos de Francia y Alemania coinciden en la necesidad de atajar más rápidamente la elevada inflación y la actual crisis energética. Eurostat rebajaba ayer ligeramente la inflación inicialmente estimada de septiembre, si bien se mantiene en niveles récord, lo que subraya las expectativas del mercado de que se produzcan más subidas de los tipos de interés antes de que acabe el año. El IPC de la eurozona aumentó un 1,2% intermensual, lo que supone un aumento del 9,9% interanual, revisando a la baja su anterior estimación de un 10% interanual. La inflación subyacente subió un 0,9% intermensual, con un aumento interanual del 6,0%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios