www.diariocritico.com
EEUU y Canadá se preparan
Ampliar
(Foto: Pixabay)

EEUU y Canadá se preparan

jueves 27 de enero de 2022, 12:46h

La Reserva Federal señaló ayer que probablemente subirá los tipos de interés en Estados Unidos en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos el mismo mes antes de iniciar una reducción significativa de su cartera de activos.

Las medidas combinadas completarán un giro que se aleja de la política monetaria expansiva que ha definido la era de la pandemia y se encamina hacia una lucha más urgente contra la inflación. El Presidente de la Fed dijo en la conferencia de prensa tras la reunión que el banco central de Estados Unidos tendrá la mente abierta mientras ajusta la política monetaria para evitar que la inflación se afiance. "En este momento, no hemos tomado ninguna decisión sobre la trayectoria de la política monetaria", e insistió “que seremos humildes y ágiles".

Los miembros del Comité también acordaron un conjunto de principios para "reducir significativamente" el tamaño de su cartera de activos, limitando la cantidad de capital de los bonos que vencen que reinvertirá cada mes. El plan comenzaría después de la subida de los tipos de interés, sin fijar aún una fecha concreta.

Por otro lado, el Banco Central de Canadá que también se reunió ayer, mantuvo invariados los tipos de interés en el 0,25%. El Gobernador dijo tras la reunión que la economía ya no necesita ayuda monetaria y con respecto a los tipos de interés señaló que “estamos en un camino ascendente” y que las decisiones se tomarán en cada reunión. Los mercados pronostican una subida de tipos en la reunión del 2 de marzo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios