www.diariocritico.com
Eje Francia-Alemania
(Foto: EFE)

Eje Francia-Alemania

miércoles 03 de julio de 2019, 10:06h

Después de tres días de negociaciones, los líderes de la Unión Europea acordaron nombrar a la actual Directora Gerente del FMI, la francesa Christine Lagarde como nueva presidenta del Banco Central Europeo. Además alcanzaron un acuerdo para completar los otros puestos clave de la UE tras un largo proceso negociador que dejó al descubierto sus cada vez más profundas divisiones. La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, liderará la Comisión Europea.

El primer ministro en funciones de Bélgica, Charles Michel, será el presidente del Consejo Europeo, presidirá las cumbres de los líderes de la UE y tendrá como labor construir compromisos entre Estados miembros. El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, será el Alto Representante para la Política Exterior y la Seguridad. El presidente del Parlamento Europeo está previsto que sea elegido hoy en Estrasburgo, aunque se baraja la posibilidad de que pueda ser un cargo rotativo.

Entre los retos que tendrán que asumir los nuevos líderes de la UE, destaca el brexit, con o sin acuerdo; avanzar en una mayor integración política y un presupuesto común para 18 países de la zona euro. Otro de los multiples frentes de inestabilidad abiertos en la UE es Italia, que señala que respetará la norma de déficit para este año, y con la que trata de evitar las sanciones que tenía preparada la UE y que serán tratadas hoy por la Comisión Europea.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios