www.diariocritico.com
El BCE manifiesta su preocupación
Ampliar
(Foto: BCE)

El BCE manifiesta su preocupación

martes 23 de febrero de 2021, 10:08h

La presidenta del BCE dijo ayer que la entidad está “siguiendo de cerca” el reciente aumento de los rendimientos de los bonos gubernamentales. Sus palabras son una manifestación de la preocupación existente en el seno del BCE por el aumento de los rendimientos de los bonos europeos que desde comienzo de año han aumentado considerablemente, reflejando un movimiento similar al de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Tras las palabras de la presidenta del BCE las rentabilidades de los bonos europeos se ajustaron a la baja. Además, en la conferencia semestral sobre Estabilidad y Coordinación Económica organizada por el Parlamento Europeo, la presidenta reafirmó el compromiso del BCE de preservar una financiación favorable durante la pandemia. Este compromiso implica un seguimiento en toda la cadena de transmisión de políticas, desde los activos libres de riesgo hasta el coste de endeudamiento de los gobiernos, los mercados de capitales y los préstamos bancarios para empresas y hogares.

A nivel global, los líderes del G7 celebraron el pasado viernes una Cumbre por videoconferencia presidida por el Primer Ministro británico, en la que participó por primera vez tanto el presidente norteamericano como el nuevo primer ministro de Italia. El encuentro estuvo marcado por la pandemia y por la vuelta de Estados Unidos al multilateralismo, siendo el encuentro una reunión preparatoria de la Cumbre que tendrá lugar en junio en Cornualles.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios