www.diariocritico.com
El BCE no ve riesgo de estanflación
Ampliar
(Foto: FMI)

El BCE no ve riesgo de estanflación

martes 29 de marzo de 2022, 09:44h

En una entrevista en un diario de Chipre, y que también ha sido publicada en la web del BCE, la presidenta del Banco Central Europeo dijo que la entidad no espera que la guerra en Ucrania lleve a la zona euro a una estanflación.

Lagarde dijo que es probable que la guerra reduzca el crecimiento económico en la eurozona y haga subir la inflación a corto plazo debido al aumento de los precios de la energía y materias primas y las interrupciones del comercio internacional, con efectos negativos sobre la confianza. Añadió que el impacto global dependerá en gran medida de la duración del conflicto. Sin embargo, aseguró que con las proyecciones, que incluyen una evaluación temprana del impacto de la guerra, la recesión no se concretaría debido a la solidez del mercado laboral de la eurozona y a la desaparición de la pandemia por covid-19.

Lagarde señaló que el crecimiento en la zona euro podría disminuir a un mínimo de un 2,3% en un escenario severo debido a la guerra. Sin embargo, en todas sus proyecciones indican que la inflación disminuirá y se aproximará al objetivo del banco central de cerca de 2% en el 2024. Sobre la adopción de políticas monetarias más restrictivas dijo que las decisiones dependerán de los datos y reiteró que seguirán muy atentos a las incertidumbres actuales y tomarán todas las medidas necesarias para cumplir el mandato de asegurar la estabilidad de precios y salvaguardar la estabilidad financiera.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios