www.diariocritico.com
En modo 'esperar y ver'
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

En modo "esperar y ver"

jueves 20 de febrero de 2020, 09:58h

La Fed publicó ayer las actas de la reunion del 28 y 29 de enero en la que mantuvo por unanimidad los tipos de interés sin cambios en el rango entre el 1,50 y 1,75%. En las actas se señala una disminución de las tensiones comerciales, y un menor riesgo sobre el proceso del Brexit.

Los miembros de la Fed esperan que el crecimiento económico de Estados Unidos se mantenga a un ritmo moderado. También se hace referencia a la incertidumbre por el posible efecto del coronavirus, aunque señala que sus efectos son inciertos y deben ser seguidos de cerca. De las actas se deduce que la Fed mantendrá por ahora el modo “esperar y ver” el desarrollo de los acontecimientos.

Ayer el presidente de la Fed de Mineápolis dijo que es probable que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés invariados hasta mediados de 2020, pero que tal vez deba recortarlos, señalando que el coronavirus en China es un riesgo potencial para la economía de EE.UU. Dijo que al estar los tipos de interés bastante cerca del nivel de neutralidad, cualquier factor negativo a nivel global podría tener efectos sobre la economía de Estados Unidos y exigir tipos de interés más bajos.

Por el contrario, si desaparece la crisis del coronavirus, el optimismo podría volver a los inversores y consumidores, y eso podría requerir mayores tipos de interés. Estas declaraciones se suman a las realizadas el martes por el presidente de la Fed de Dallas en las que señalaba que los tipos de interés deberían estar “prácticamente en el rango apropiado” hasta finales de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.