www.diariocritico.com
Esperando a la Fed
Ampliar
(Foto: Reserva Federal EEUU)

Esperando a la Fed

miércoles 31 de julio de 2019, 09:42h

Es de prever que como ayer, hoy en el mercado de divisas se evite hacer grandes movimientos antes de conocer el resultado de la reunión de la Reserva Federal. En contraste con las rebajas de tipos de otros países que se enfrentan a riesgos más inminentes, es posible que el recorte de tipos de la FED tenga un sesgo más preventivo. Datos económicos que se conocían ayer, apuntan en este sentido. Los gastos y precios del consumidor de Estados Unidos registraron una moderada subida en junio, lo que apunta a un crecimiento económico más lento y a una inflación benigna. Por otro lado, la economía estadounidense también se enfrenta a complicaciones derivadas de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, una probable salida desordenada de Reino Unido de la UE y un débil crecimiento mundial. Y no son asuntos para los que se prevea una solución a corto plazo.

Ayer, día en que China y EEUU retomaban sus negociaciones comerciales, el presidente estadounidense advertía a Pekín en Twitter que, de demorarse un acuerdo hasta su eventual reelección como presidente, China se podría enfrentarse a "un acuerdo mucho más duro del que estamos negociando... o a ningún acuerdo en absoluto". Trump dijo que China parece estar dando marcha atrás en su promesa de comprar productos agrícolas estadounidenses, algo que funcionarios de Washington indicaron que sería una muestra de buena voluntad y parte de un pacto final. "Se suponía que China (...) iba a empezar a comprar nuestros productos agrícolas ahora, pero no hay señales de que lo estén haciendo. Ese es el problema con China, simplemente no cumplen". En este contexto, en las últimas horas de negociación el índice dólar se mantenía sin apenas cambios y el euro cotizaba en la zona de los 1,1160 dólares. Hoy, mantiene el tono de cautela y en las primeras horas de negociación se sitúa alrededor de los 1,1150 dólares. De nuevo, la libra esterlina era la divisa con mayor actividad, depreciándose a un nuevo mínimo de 28 meses de 1,212 dólares. Frente al euro también caía un 0,65%, a 0,9180 libras.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios