www.diariocritico.com
La culpa es... del dólar
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La culpa es... del dólar

jueves 16 de julio de 2020, 09:16h

Lo que semanas atrás era motivo indubitable para comprar el dólar, ahora no lo es. Saber lo que motiva que el dólar sea comprado o vendido es un arcano siempre. En lo que ocurre en un par de divisas influyen las dos, rara vez de forma simultánea. En esta ocasión, la culpa es del dólar. No responde la fortaleza del euro a descontar favorables descubrimientos sobre su atractivo.

Vacunas al margen, que en eso está enredado el mercado hasta el punto de preguntarse que pasaría con las decrecientes expectativas electorales de Trump si los científicos diesen con una vacuna en octubre, lo que ahora preocupa a los mercados y que argumentan como debilitador del dólar es que van a seguir aprobándose paquetes de estímulo fiscal en EE.UU. y que la Reserva Federal va a continuar con su política expansiva, que habría de ratificar en septiembre, implantando una política de control de rendimientos (yield control) al modo de la que se aplicó tras la IIGM para poder mantener bajo el coste del enorme nivel de deuda. Nos intentan colocar una burra vieja. Controlar la curva de rendimientos es lo que va a hacer todo el que pueda, con la diferencia que la FED lo tiene más fácil y tiene experiencia.

Con este motivo, hasta resultaría atractivo comprar bonos italianos y japoneses, que entre los países del G7 son los únicos con rendimiento positivo en sus bonos a 10 años. Si por un milagro, los mercados quisiesen intuir que la cumbre europea deja vientos favorables, entonces la argumentación sería redonda, ambas fuerza se sumarían y las previsiones de un euro/dólar a 1,15 y 1,20 que acaba de actualizar Credit Suisse, tendrían que ser de nuevo revisadas. Para los más veteranos, nos acercamos a agosto. Mal mes.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios