www.diariocritico.com
La rentabilidad sigue subiendo
Ampliar

La rentabilidad sigue subiendo

miércoles 09 de febrero de 2022, 09:39h

La rentabilidad de la deuda pública alemana subía ayer a la zona de sus recientes máximos, pese a que la presidenta del BCE con sus declaraciones del lunes tratara de calmar los temores sobre la subida de tipos. Los costes de endeudamiento han alcanzado máximos de varios años en los últimos días, con las apuestas del mercado por una subida de los tipos de interés este año, después de que el BCE abriera la semana pasada la posibilidad de endurecer su política monetaria.

Los mercados monetarios siguen valorando en un 90% la posibilidad de una subida de tipos de 10 pb en junio y en casi un 100% la posibilidad de una subida de tipos de 50 pb en diciembre. La rentabilidad de la deuda pública alemana a 10 años alcanzaba un nuevo máximo del 0,275%, por encima de su máximo desde enero de 2019, en torno al 0,25% que alcanzó el lunes. Por su parte, la deuda periférica de la zona euro se está viendo sometida a la presión de las ventas, ante la preocupación de que la retirada del programa de compra de bonos del BCE pueda reducir la demanda de bonos de los países más endeudados, lo que aumentaría su prima de riesgo.

Mientras, en EE.UU. la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años tocaba el 1,97%, su nivel más alto desde noviembre de 2019, con la atención puesta en el dato de inflación que se publicará mañana. El mercado valora en más de un 70% la posibilidad de una subida de 25 pb y en casi un 30% la posibilidad de una subida de 50 pb en la reunión de la Reserva Federal de marzo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios