www.diariocritico.com
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell
Ampliar
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell (Foto: Reserva Federal)

Más aumentos y más rápidos

miércoles 08 de marzo de 2023, 10:24h

Ayer, el presidente de la FED dijo ante el Comité Bancario del Senado que es probable que se necesite aumentar los tipos de interés más de lo esperado y posiblemente a un ritmo más rápido si la inflación no cede. Estos comentarios fueron los primeros que realiza Powell desde que la inflación se disparó inesperadamente en enero y marcan un claro reconocimiento de que el proceso moderación de los precios del que habló en la rueda de prensa posterior a la reunión de la FED del 1 de febrero, no se estaba confirmando.

Los senadores respondieron con una amplia serie de preguntas. Los demócratas centraron las críticas sobre si la Fed estaba diagnosticando correctamente el problema de la inflación y si las presiones de los precios podían controlarse sin dañar significativamente el crecimiento económico y el mercado laboral. Los republicanos se centraron en si la política energética estaba restringiendo el suministro y manteniendo los precios más altos de lo necesario, y si la limitación del gasto federal podría ayudar a la causa de la Fed.

Los comentarios de Powell indican que los funcionarios de la Fed proyectarán de cara al futuro en la reunión del 20 y 21 de marzo niveles más altos para los tipos de interés. Sus comentarios provocaron una rápida revalorización en los mercados de bonos, y los mercados aumentan a más del 70% la probabilidad de que la Fed pueda hacer una subida de 50pbl en esa reunión. La publicación el viernes 10 de marzo del informe de empleo de febrero y los datos de inflación la próxima semana serán clave.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios