www.diariocritico.com
Mark Rutte, primer Ministro holandés; Angela Merkel, canciller federal alemana; Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.
Ampliar
Mark Rutte, primer Ministro holandés; Angela Merkel, canciller federal alemana; Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. (Foto: Unión Europea)

Menor recuperación

viernes 12 de febrero de 2021, 09:48h

La Comisión Europea pronosticó ayer que el crecimiento económico en la zona euro será menos intenso de lo previsto. Para este año pronostica un crecimiento del 3,8% y lo mismo en 2022, recuperándose de una caída del 6,8% en 2020. El pasado mes de noviembre, preveía que el crecimiento de la zona euro en 2021 sería del 4,2% y en 2022 del 3,0%, frente a una caída del 7,8% en 2020. La razón de esta revisión a la baja de las previsiones son los confinamientos aplicados por la segunda oleada de la pandemia.

Según la Comisión, con las medidas de confinamiento aún en vigor, la economía de la zona euro volverá a contraerse en el primer trimestre de 2021, después de haberse contraído en los tres últimos meses de 2020. Sin embargo, la actividad repuntará moderadamente en el segundo trimestre y con más fuerza en el tercero, impulsada por el consumo privado y con el apoyo adicional del comercio mundial, a medida que se acelere la campaña de vacunación, según la Comisión.

Francia y España experimentarán los mayores repuntes de crecimiento este año, con un 5,5% y un 5,6% respectivamente, tras haber sufrido algunas de las contracciones más profundas el año pasado, y seguirán estando entre los países de mayor crecimiento también en 2022. Por otro lado, estima que el crecimiento de los precios al consumo se acercará al objetivo del BCE, que aspira a situarla por debajo del 2%, pero cerca de dicho nivel, a medio plazo. Prevé una inflación del 1,4% en 2021 y del 1,3% en 2022, frente al 0,3% de 2020.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios