www.diariocritico.com
Ni halcón ni paloma: búho
Ampliar
(Foto: FMI)

Ni halcón ni paloma: búho

viernes 13 de diciembre de 2019, 10:35h

Tal y como se esperaba, el BCE dejó ayer sin cambios sus tipos de interés de referencia y presentó sus proyecciones para la economía de la zona euro con pequeños ajustes. Su presidenta señaló que el panorama de la economía de la eurozona aún se inclina a la baja, aunque los riesgos son menos acentuados, expresando un tono más positivo para el bloque en su primera conferencia de prensa al mando de la institución monetaria.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, la presidenta quiso dejar claro cómo será su estilo de comunicación después de Draghi, considerado como uno de los mejores comunicadores de política monetaria. “Tendré mi propio estilo. No exageren en la interpretación, no vean dobles lecturas ni referencias cruzadas. Voy a ser yo misma y, por tanto, probablemente diferente", dijo a los periodistas en lo que calificó como un pequeño preámbulo antes de aceptar preguntas. "No son el único público", afirmó Lagarde a los medios, indicando que usará un lenguaje diferente y no técnico para llevar el mensaje a audiencias más amplias.

También anunció una amplia revisión del BCE que estará concluida para finales del próximo año y contará con un gran rango de voces, incluida la sociedad civil y académica. Sobre el malestar dentro del BCE que provocaron las últimas medidas anunciadas por Draghi en septiembre, la presidenta destacó que su objetivo es buscar consensos. "De una vez por todas, no soy ni una paloma ni un halcón. Mi ambición es ser un búho, que suele estar asociado con algo de sabiduría", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.