www.diariocritico.com
No al déficit cero

No al déficit cero

jueves 03 de octubre de 2019, 09:23h

Las principales instituciones económicas alemanas anunciaron ayer una reducción de sus previsiones de crecimiento económico para Alemania. Las nuevas estimaciones rebajan el crecimiento a un 0,5% este año y un 1,1% en 2020 frente al 0,8% y el 1,8% respectivamente pronosticado en abril. Los principales factores en los que basan el ajuste son la menor demanda mundial de bienes manufacturados y el aumento de la incertidumbre empresarial debido a las disputas comerciales.

Las revisiones, que se incorporan a las previsiones del Gobierno, ponen de relieve la creciente preocupación de que la ralentización alemana está propiciada por una recesión en el sector manufacturero, que es especialmente dependiente de las exportaciones. Los institutos económicos piden al Gobierno que abandone su estricta política presupuestaria de déficit cero que no permite asumir nueva deuda, en el caso de que las perspectivas de crecimiento se deteriorasen aún más.

En virtud de la regla que limita la nueva emisión de deuda, el Gobierno federal podría asumir una nueva deuda de hasta el 0,35% del PIB, y que equivaldría a unos 5.000 millones de euros en 2020. Está previsto que el Gobierno alemán publique sus propias previsiones de crecimiento a finales de este mes. En abril, pronosticó un crecimiento del 0,5% para 2019 y del 1,5% para 2020. A pesar de las presiones, el partido de la actual Canciller se comprometió el lunes a mantener su política de no asumir nuevo endeudamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.