www.diariocritico.com
Nuevo plan de estímulo
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Nuevo plan de estímulo

viernes 30 de abril de 2021, 09:41h

En su primer discurso en el Capitolio, Biden presentó el miércoles un nuevo paquete de medidas. En marzo consiguió que se aprobase un plan de rescate de 1,9 billones, luego presentó un plan de infraestructuras de 2,3 billones y anteayer presentaba un nuevo programa dirigido a las familias y a la educación, por otros 1,8 billones.

El anuncio sirvió de excusa para que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. tocase un máximo de dos semanas. La cuestión que preocupa al mercado es que parte del incremento del gasto se financiará con el aumento de impuestos y cuanto tendrán que aumentar las emisiones del Tesoro y sus tipos. La subida de los rendimientos también se vio favorecida por unos datos de PIB que mostraron una aceleración del crecimiento en el primer trimestre impulsado por la ayuda del gobierno a hogares y empresas, marcando el rumbo de lo que se espera sea el mejor comportamiento este año en casi cuatro décadas.

En su estimación anticipada, el Departamento de Comercio anunció que el PIB aumentó a una tasa anualizada del 6,4%. Se trata del segundo ritmo de crecimiento del PIB más rápido desde el tercer trimestre de 2003, tras una tasa del 4,3% en el cuarto trimestre del pasado año.

En los inicios de este segundo trimestre la economía continúa avanzando, con el gasto del consumidor subiendo a un máximo de 14 meses en abril gracias al estímulo fiscal y la expansión del programa de vacunación COVID-19 a todos los adultos.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios