www.diariocritico.com
Parpadeando en amarillo
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Parpadeando en amarillo

miércoles 24 de febrero de 2021, 09:36h

La Reserva Federal de EE.UU. mantiene su mensaje. En declaraciones ante la comisión de Banca del Senado, el presidente de la institución monetaria declaró que la recuperación económica de EE.UU. se mantiene "desigual y está lejos de ser completa" y pasará "algún tiempo" antes de que la Reserva Federal considere cambiar las políticas que adoptó para ayudar al país a volver al pleno empleo. En este sentido, apuntó que los tipos de interés se mantendrán bajos y las compras de bonos por parte de la Reserva Federal continuarán al ritmo actual.

Durante la audiencia, un senador republicano planteó la cuestión de la subida de los precios de los activos y las señales de inflación, apuntando que hay “muchas señales de advertencia que parpadean en amarillo”. En este sentido, Powell rechazó las sugerencias de que el apoyo del banco central a la economía arriesgaba inflar una peligrosa burbuja de activos, insistiendo en que el respaldo aún era necesario y que los inversores respondían principalmente a las expectativas de una exitosa recuperación.

Desde el anticipado éxito de las vacunas contra el coronavirus hasta la gran cantidad de ahorro disponible para que los hogares gasten en los próximos meses, "hay muchos factores que están contribuyendo a lo que está ocurriendo en los mercados en este momento…Sin duda estoy de acuerdo en que la política monetaria es una de ellos, pero aún debe desplegarse para respaldar la economía hasta que se recupere por completo”, señaló el presidente de la FED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios