www.diariocritico.com
Pendientes del Parlamento británico
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Pendientes del Parlamento británico

viernes 18 de octubre de 2019, 09:38h

Londres y Bruselas alcanzaron ayer un nuevo acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE. El presidente de la Comisión Europea confirmaba dicho acuerdo, que ha recibido el apoyo de los Veintisiete en una Cumbre celebrada en Bruselas. El acuerdo está pendiente de ser ratificado por el Parlamento británico el sábado, donde el Gobierno conservador no tiene una mayoría asegurada. El primer Ministro ha dicho que o este acuerdo se aprueba, o que el día 31 abandona la UE sin acuerdo.

Este es el segundo alcanzado entre ambas partes y con respecto al anterior que fue rechazado en tres ocasiones por el Parlamento británico, este nuevo acuerdo resuelve el problema de mantener a Irlanda del Norte alineado con las reglas del mercado de la UE, se incluye un periodo de transición hasta final de diciembre de 2020 mientras se diseña una nueva relación comercial, permaneciendo el Reino Unido durante este periodo hasta esa fecha en el mercado único Europeo. Además, los británicos aceptan atender los compromisos financieros de los programas que se crearon siendo miembros de la UE.

En Alemania el Gobierno revisó la previsión de crecimiento para 2020 desde el 1,5% al 1,0% y mantiene las previsiones para 2019 en el 0,5%. Esta revisión está en línea con las estimaciones realizadas por los principales institutos económicos alemanes, de principios de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.