www.diariocritico.com
Preparados para la Fed
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)

Preparados para la Fed

martes 25 de enero de 2022, 09:33h

Hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal norteamericana, marcada por las expectativas de las medidas que pueda anunciar y adoptar para hacer frente al fuerte incremento de la inflación que en diciembre se ha situado en el 7,0% interanual.

En diciembre la Fed anunció un aumento en la velocidad de recorte de sus compras de activos con el fin de finalizar el programa en el mes de marzo, recortando tres meses este plazo sobre lo previsto inicialmente. Ahora los mercados están pendientes de ver si la Fed decide poner fin al programa de compras y cuándo se puede producir la primera subida de tipos de interés. La mayoría de las estimaciones fijan esta subida en la reunión del 15 y 16 de marzo. En la reunión de hoy, la Fed puede mostrar la idea de cuán agresiva puede ser y las líneas de la política monetaria en los próximos meses. Lo que haga la Fed con el balance de casi 9 billones de dólares es una de las preocupaciones clave por el impacto que puede tener sobre los mercados de bonos y los mercados de renta variable.

Por otro lado, en la zona euro los datos de actividad empresarial muestran una ralentización por segundo mes consecutivo debido a la propagación de la variante ómicron. El Índice PMI Compuesto de la zona del euro cayó en enero, disminuyendo de 53,3 registrado en diciembre a 52,4 en enero. Es la lectura más lenta desde la recuperación tras los confinamientos de principios de 2021 que comenzaron en marzo del año pasado.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios