www.diariocritico.com
Se necesita más apoyo fiscal
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Se necesita más apoyo fiscal

miércoles 23 de septiembre de 2020, 08:59h

El presidente de la Reserva Federal tuvo ayer la primera de las tres comparecencias previstas para esta semana en el Capitolio. La de ayer ante el Comité de Servicios Financieros fue conjunta con el Secretario del Tesoro. Ambos se mostraron positivos con la recuperación económica hasta el momento, pero el presidente de la Fed dejó claro que muchos de los avances registrados se basaban en un fuerte apoyo fiscal, incluidos beneficios adicionales para el empleo.

Las medidas fiscales en gran medida se han agotado y los legisladores no son capaces de alcanzar un acuerdo sobre otro paquete de estímulo a pesar del hecho de que millones de trabajadores se hayan quedado sin trabajo. El presidente de la Fed dijo que se habían hecho progresos económicos significativos, pero que “las perspectivas eran inciertas y que los encargados de formular las políticas deberían de hacer más”. Señaló que el camino a seguir dependería de control de virus y de las medidas políticas adoptadas en todos los niveles de gobierno.

El Secretario del Tesoro describió la recuperación económica como el rebote más rápido de cualquier crisis en la historia de Estados Unidos, aunque reconoce que más de la mitad de los puestos de trabajo que se habían perdido como resultado de la pandemia, aún no se habían recuperado. Hoy el presidente de la Fed comparecerá ante un Subcomité de la Cámara sobre la crisis del coronavirus, y el jueves comparecerá, junto con el Secretario del Tesoro, ante el Comité Bancario del Senado.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios