www.diariocritico.com
Se revisará el ritmo
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Se revisará el ritmo

jueves 03 de noviembre de 2022, 09:39h

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal subió ayer los tipos de interés 75 pb en su lucha contra el peor aumento de la inflación en 40 años, pero señaló que las alzas futuras se realizarán en pasos más pequeños, para valorar el "endurecimiento acumulado de la política monetaria". En este sentido, si bien los miembros del Comité no descartaron ninguna futura decisión, si dijeron que el ritmo de los futuros aumentos se revisará y “tendrá en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monetaria, los desfases con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera”. El banco fijó el tipo objetivo de los fondos federales en un rango entre 3,75% y 4,00%, el más alto desde principios de 2008. En el comunicado se señala que los funcionarios permanecieron "muy atentos a los riesgos de inflación", abriendo las puertas a nuevas subidas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente de la FED advirtió contra cualquier sensación de que el banco central vaya a apartarse pronto de las subidas de tipos, apuntando que es muy prematuro pensar en hacer una pausa. De hecho, indicó que las recientes cifras de inflación sugieren que finalmente “podríamos tener que llevar el tipo de interés a niveles más altos de lo que pensamos en la reunión de septiembre”. En la FED no tienen sensación de que la inflación esté bajando, pero sí de que el margen para un aterrizaje suave de la economía se ha reducido.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios