www.diariocritico.com
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE)
Ampliar
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) (Foto: BCE)

Seguirán subiendo los tipos

viernes 20 de enero de 2023, 09:49h

El debate sobre el ritmo, la cuantía de las próximas subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal y del BCE siguen sobre la mesa. Prácticamente a diario, responsables de ambos bancos se manifiestan al respecto. Ayer en el Foro de Davos (WEF) la presidenta del BCE ha advertido que las cifras de inflación siguen siendo “demasiado altas” a pesar del optimismo de que el crecimiento de los precios podría haber tocado techo recientemente.

Lagarde reiteró el plan del BCE para reducir la inflación de la zona euro a su objetivo del 2% a través de decisiones agresivas de política monetaria y señaló que “mantendremos el rumbo hasta el momento en que nos hayamos movido a territorio restrictivo durante el tiempo suficiente para que podamos llevar la inflación al objetivo”. El Gobernador del Banco Central de Holanda advirtió que los mercados podrían estar subestimando las subidas de tipos previstas por el BCE y la mayoría de los aumentos restantes de se realizarán em múltiples aumentos de 50 pb. Agregó que el BCE seguirá endureciendo su política al menos hasta mediados de año. 

Desde Estados Unidos, las últimas declaraciones han sido las de la presidenta de la Fed de Boston, que ayer dijo que probablemente la Reserva Federal necesitará aumentar los tipos de interés “un poco por encima del 5%” y luego mantenerlas allí durante un periodo de tiempo. 

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios