www.diariocritico.com
Sólidas ventas en EEUU
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sólidas ventas en EEUU

jueves 17 de noviembre de 2022, 10:16h

Las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron en octubre un 1,3%, frente al 1% previsto, impulsadas por las compras de vehículos motorizados y una variedad de otros bienes, lo que sugiere que el gasto del consumidor podría ayudar a apuntalar la economía en el cuarto trimestre y evitar una recesión el año que viene o pasar sólo por una leve desaceleración. Otro dato mostró que los inventarios de las empresas en EE.UU. aumentaron un 0,4% en septiembre, apenas por debajo del aumento de 0,5% esperado. En agosto, los inventarios subieron un 0,9%. Pese al buen dato, la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense de largo plazo caía ayer y la inversión de partes de la curva de rendimiento se profundizaba reflejando la preocupación por una inminente recesión, al tiempo que el sólido informe de ventas impulsó las expectativas de que la Reserva Federal siga subiendo los tipos de interés.

Aquí en Europa, algunos miembros del BCE abogaban ayer por mayor cautela al endurecer la política monetaria. El gobernador del Banco de Italia señalaba que “la necesidad de continuar con la política monetaria restrictiva es evidente, aunque las razones para seguir un enfoque menos agresivo están ganando terreno". También advirtió del riesgo de que los dirigentes monetarios se sitúen en una senda predeterminada y dijo que las futuras decisiones de política monetaria deben basarse en datos y pruebas. En esta misma línea, el gobernador del Banco de España, afirmaba que aunque haya "algún camino por recorrer" con las subidas de tipos, cualquier reducción del balance del BCE debe ser muy gradual.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios