www.diariocritico.com
'Todo el paquete'

"Todo el paquete"

martes 02 de julio de 2019, 11:30h

Los líderes de la UE no lograron alcanzar un acuerdo para acordar quiénes deberían de ocupar varios puestos claves pendientes de renovación (presidente de la Comisión Europea, presidente del Consejo, presidente del Parlamento, presidente del BCE y Alto Representante de Política Exterior) y tras suspender ayer las negociaciones, hoy volverán a reunirse para tratar de logar acuerdos. Un responsable europeo al ser preguntado cúal era el punto de fricción, dijo: “todo el paquete”.

Por un lado Italia y por otro el llamado grupo de Visegrado formado por Polonia, Hungría, la Republica Checa y Eslovaquia, impidieron lograr un acuerdo para nombrar al presidente de la Comisión Europea, bloqueando el nombramiento de los demás cargos. El lento progreso de las negociaciones, que tratan de reflejar entre otros factores la composición del Parlamento de la UE, pone de relieve los problemas de toma de decisiones a los que se enfrenta la UE, que ha tenido dificultades para responder a varias crisis, desde la migración hasta el cambio climático y las consecuencias de la crisis financiera mundial.

En lo económico, los datos publicados ayer muestran que la actividad manufacturera de la zona euro se contrajo en el mes de junio a mayor velocidad de lo previsto y acumula cinco meses consecutivos en contracción. Estos datos se sumará a las presiones sobre el BCE para que flexibilice su política monetaria. Los datos ponen también de relieve un debilitamiento de las presiones inflacionistas ya que las fábricas apenas aumentaron los precios.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios