www.diariocritico.com
Jerome Powell, un nuevo mandato en la Reserva Federal
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Jerome Powell, un nuevo mandato en la Reserva Federal

martes 23 de noviembre de 2021, 09:23h

El Presidente de Estados Unidos ha nominado al actual presidente de la Reserva Federal Jerome Powell para un nuevo mandato de cuatro años al frente de la institución. Para ocupar el puesto de vicepresidente ha propuesto a Lael Brainard, miembro de la junta de la Reserva Federal desde 2014, y que también era candidata principal al cargo de Presidente. Ambos deberán ser confirmados en sus puestos por el Senado, actualmente controlado por el Partido Demócrata pero estrechamente dividido.

Con las nominaciones se termina con la incertidumbre sobre el nombramiento, aunque todavía quedan otros cargos por ser nominados. La Casa Blanca en un comunicado señala que Powell ha ofrecido un firme liderazgo durante un periodo de desafíos sin precedentes, incluida la mayor contracción económica de la historia moderna. Para los mercados, la continuidad de Powell al frente de la Fed brinda cierta previsibilidad en un momento en el que la Fed comienza a reducir las compras de activos y se prepara para una futura subida de los tipos de interés.

Lael Brainard ha sido un pilar en los círculos políticos demócratas desde que se unió a la administración Clinton en la década de 1990. Como gobernadora de la Reserva Federal durante los últimos siete años se ha convertido en una formuladora de políticas, con una amplia influencia sobre los asuntos del banco central, desde la política monetaria hasta la regulación financiera, el cambio climático y la relación de la Fed con las comunidades menos favorecidas.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios