www.diariocritico.com
Un posible cambio de ritmo
Ampliar
(Foto: EP)

Un posible cambio de ritmo

jueves 06 de mayo de 2021, 09:18h

Hoy el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra celebra su reunión periódica en la que cabría la posibilidad de que redujese el ritmo de compras de bonos ya que la economía británica está repuntando con cierta fuerza como consecuencia de la reapertura de la economía a la vez que el porcentaje de población vacunada ha ido aumentando. Como todos los bancos centrales de las economías desarrolladas el BoE respondió rápidamente en marzo de 2020 a la crisis por el Covid-19 bajando los tipos de interés del 0,25% al 0,10%, a la vez que activaba una política monetaria ultraflexible.

En los últimos meses valoró incluso la posibilidad de bajar los tipos por debajo del nivel del 0%, aunque finalmente renunció a la idea. Actualmente el BoE está comprando activos por valor de 4.400 millones de libras a la semana y hoy podría anunciar una reducción de las compras hasta situarlas en 3.000 millones semanales. Si no lo hiciese hoy, lo anunciaría en la próxima reunión del 24 de junio y la reducción sería de mayor cuantía, ya que el BoE ha señalado que no tiene la intención de superar el tope de 875.000 millones de libras. También se espera que actualice las previsiones económicas, incluyendo una mejora en el crecimiento económico en el segundo trimestre, así como una bajada en la tasa de desempleo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios