www.diariocritico.com
Avión de Air Europa
Ampliar
Avión de Air Europa (Foto: Sepla)

Los pilotos de Air Europa continuarán con sus paros previstos ante la falta de acuerdo

sábado 01 de julio de 2023, 12:11h

El Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) ha denunciado que el reiterado inmovilismo de la dirección de Air Europa haya frustrado la intermediación propuesta por el Ministerio de Trabajo para desbloquear el conflicto laboral.

Esos encuentros tuvieron lugar el miércoles y jueves de esta última semana de junio en la Dirección General del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de desbloquear la crisis.

Pero según Sepla, en estas reuniones propiciadas por la Dirección General del Ministerio de Trabajo, los directivos de Air Europa exigieron que, para continuar negociando, los pilotos "no pudieran ejercer el derecho legítimo a la huelga hasta el 30 de septiembre".

Además, se exigía que "aceleraran la negociación del V Convenio Colectivo a cambio de no reconocer ninguna de las reivindicaciones justas del colectivo".

Negativa a negociar

Para Sepla, resulta "realmente desalentador" comprobar cómo, "una vez más", la dirección de Air Europa "continúa negándose a encontrar una solución que finalice el conflicto laboral generado por los reiterados bloqueos de la empresa a las legítimas propuestas laborales y salariales planteadas por los trabajadores".

Denuncian que sufren durante los últimos 11 años una pérdida de poder adquisitivo.

Los pilotos insisten en su compromiso de "conseguir un acuerdo que traiga la tan anhelada paz social a la compañía", y continuarán acudiendo a cualquier espacio de negociación, tal y como ha podido comprobar la Dirección General del Ministerio de Trabajo, "cuya intermediación agradece".

Los tripulantes técnicos de Air Europa mostraron "abrumadoramente" su apoyo a la sección sindical de Sepla para que tome las medidas necesarias para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios