www.diariocritico.com

La quiebra de Thomas Cook deja a 600.000 turistas pendientes de repatriación

lunes 23 de septiembre de 2019, 11:47h

El turoperador más antiguo del mundo, Thomas Cook, ha entrado en suspensión de pagos tras fracasar las negociaciones de emergencia para buscar financiación alternativa. En España operan bastantes viajes, sobre todo en Islas Baleares. Además, también han cesado todas las actividades de su aerolínea, Thomas Cook Airlines.

"Lamentamos anunciar que Thomas Cook ha dejado de operar con efecto inmediato. Esta cuenta no será monitoreada. Por favor visita http://thomascook.caa.co.uk para más consejos e información", escribieron en un breve tuit oficial. "Todas las vacaciones y vuelos proporcionados por estas compañías han sido cancelados y ya no están operativos. Todas las tiendas minoristas de Thomas Cook también han cerradas", explican en su web oficial.

Thomas Cook Group era un grupo británico de viajes que se formó en 19 de junio de 2007 mediante la fusión de Thomas Cook AG (a su vez sucesora de Thomas Cook & Son) y MyTravel Group. El grupo operaba en dos segmentos distintos: un operador turístico y una compañía aérea. Thomas Cook cotizaba tanto en la Bolsa de Londres como en la Bolsa de Fráncfort. La empresa cesó sus actividades este lunes tras ser declarada financieramente insolvente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios