Renfe ha informado este viernes a primera hora que se ha restablecido la circulación con normalidad de trenes AVE en la estación de Chamartín-Clara Campoamor.
Lo hace tras retirarse el tren de la incidencia generada ayer jueves y repararse los daños en la infraestructura.
El problema se debió a una incidencia en la electrificación en la estación de Chamartín, lo que provocó que se interrumpiera la circulación de trenes de Alta Velocidad que iniciaban o finalizaban trayecto en dicha estación.
El origen del problema
El parón del servicio se debió tras quedarse las instalaciones sin tensión a causa de la salida de eje de la cabeza motriz de un tren que realizaba su entrada en la estación.
El incidente no generó daños personales y se produjo a las 14:00 horas. Aunque se movilizaron pronto equipos de mantenimiento para tratar de recuperar el suministro eléctrico lo antes posible, no fue posible volver a la situación de normalidad.
Finalmente, se tomaba la decisión de evacuar la estación, proceso que terminó a las 15:15 permitiendo la salida de los viajeros del tren afectado.
Traslado a Atocha
La circulación sí se pudo restablecer por la tarde en el corredor Norte (Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria), pero se anunció que la normalidad del servicio se recuperaría progresivamente.
Por eso, Renfe tomó la decisíon de trasladas las salidas de trenes del corredor Levante y los operó desde la estación de Atocha, rogando a los viajeros que acudieran a esa otra parada, en vez de a Chamartín.
El número total de viajeros afectados asciende a 24.700 personas. En el Corredor de Levante, los afectados son aproximadamente 9.000, de los cuales ya se ha evacuado un 71% de los pasajeros que debían salir a las 20:00 horas.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.