www.diariocritico.com
Teresa Ribera
Ampliar
Teresa Ribera (Foto: Moncloa)

El Gobierno asegura que los precios "muy bajos" de la luz seguirán durante un tiempo

> Esta semana los precios han sido incluso negativos durante varias horas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 04 de abril de 2024, 14:22h

Los precios de la energía en España están muy contenidos, de hecho el lunes estuvieron incluso en negativo durante varias horas.

Una situación anómala que en nuestro país va a seguir durante un tiempo, según ha vaticinado la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

En una entrevista en RTVE, Ribera ha ha señalado que "durante un tiempo todavía muy importante" los costes tan bajos van a seguir produciéndose en España.

Una situación que se prolongará "hasta que se estabilice", pues ha puntualizado que "paulatinamente" el mercado se irá "equilibrando".

El objetivo es lograr unos precios asequibles y estables que "permitan seguir siendo atractivos desde el punto de vista de la inversiones toda la transformación de nuestro sistema energético, pero sobre todo que permitan ofrecer precios muy razonables a los consumidores".

Alejarse de la dependencia del petróleo

La ministra ha ensalzado que desde el Gobierno se está incentivando "electrificar otros usos de la energía" para ir reduciendo cada vez más el consumo de combustibles fósiles.

Usos como el calentamiento del hogar o la movilidad están virando hacia un futuro más verde y dejar de lado los combustibles contaminantes.

Ha señalado que hay más producción que demanda en cuanto a la electricidad producida, por lo que se busca poder almacenarla "de alguna otra manera, en forma de hidrógeno en forma de bombeo de agua, o en forma de batería".

Ha remarcado que esta oleada de "precios bajos" se ha dado gracias a las tecnologías renovables que ofrecen electricidad con unos costes operativos muy bajos, lo que explica "el peso creciente de las energías renovables".

Un peso que según los datos que ha ofrecido la ministra, suponen ya el 66% de toda la electricidad que se consume en el país.

Un dato que es motivo de "orgullo" ha recalcado, pues supone todo un éxito para el asentamiento de las energías limpias.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios