www.diariocritico.com

Ante la tormenta desatada, EEUU recula y da 3 meses a Huawei para adaptarse a las sanciones

martes 21 de mayo de 2019, 07:50h

Ante la preocupación de los usuarios y las compañías estadounidenses, Washington decidió al final postergar hasta agosto la prohibición a Huawei de utilizar componentes y software de Estados Unidos, como es su sistema operativo Android, de Google. En ese tiempo podrá negociar las condiciones o comenzar a encontrar una alternativa a Android.

La compañía china de móviles está pagando los platos rotos de la guerra comercial entre EEUU y su país. Google anunciaba el domingo que dejaría de prestar actualizaciones de su sistema operativo Android. Millones de usuarios de móviles Huawei entraban en crisis tecnológica al conocer que podrían no disfrutar de actualizaciones de su sistema operativo, quedándose con el que actualmente tengan instalado en sus terminales.

Justo hace unos días Huawei ya recibía malas noticias en este país porque el Gobierno estadounidense suspendía su contrato para que gestionara las redes 5G en el país.

Huawei recordaba, que como marca, han contribuido "considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios