www.diariocritico.com
El alquiler de viviendas continúa por la buena senda
Ampliar
(Foto: EP)

El alquiler de viviendas continúa por la buena senda

martes 29 de marzo de 2016, 12:39h
• El 84% de los españoles que puso su vivienda en alquiler en 2014 logró arrendarla
• La rebaja media aplicada por los propietarios ha sido del 10% sobre el precio inicial
• El 28% de los usuarios alquila una segunda residencia
• El 76% de los que alquiló en 2014 acudió a un portal inmobiliario

Cuatro meses tardaron de media en conseguir inquilino, los propietarios que pusieron en alquiler una vivienda en 2015. Son los datos que refleja la sexta edición de la encuesta “Experiencia de alquiler de vivienda de los españoles en 2015”, realizada por el portal inmobiliario fotocasa y que muestra el dinamismo del mercado del alquiler en España, ya que el 91% de los propietarios que puso su vivienda en alquiler en 2015 la consiguió arrendar.

De promedio, un piso en España está en el mercado unos cuatro meses hasta que consigue ser arrendado. Si se analiza este dato al detalle, destaca que el 91% de los que alquilaron en 2015 lo hicieron en menos de seis meses, el 6% lo hizo entre 7 y 12 meses, el 2% alquiló su vivienda entre 13 y 24 meses y tan solo un 1% tardó más de 2 años en poder arrendar su vivienda.

“El mercado del alquiler tiene un gran dinamismo en estos momentos, ya que 9 de cada 10 propietarios logran alquilar y lo hacen en tan solo cuatro meses y en la mayoría de los casos sin tener que bajar el precio” explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

Otro aspecto relevante que muestra la encuesta es la rebaja media que tuvieron que hacer los propietarios para alquilar su vivienda. Así, el estudio revela que el 41% de los propietarios que alquiló en 2015 tuvo que rebajar el precio inicial del alquiler y lo hizo una media del 9%, que traducido en euros equivale a 72 € menos respecto al precio inicial, la menor rebaja de los últimos cinco años.

“Seis de cada 10 propietarios que logaron alquilar su vivienda en 2015 no bajaron el precio inicial de oferta, otro indicador más de que los precios de este mercado se están estabilizando como consecuencia de la creciente demanda y del cambio de mentalidad de los españoles a favor del alquiler”, añade Toribio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios