www.diariocritico.com
El PSG vigila a sus jugadores en las vacaciones navideñas
Ampliar

El PSG vigila a sus jugadores en las vacaciones navideñas

viernes 29 de diciembre de 2017, 12:16h

A fin de controlar y monitorizar la actividad de los jugadores durante el parón navideño, el PSG ha dotado a cada uno de los miembros de la plantilla de un GPS con el que medirá el esfuerzo que realizarán durante sus diez días de vacaciones.

El club ha mandado un plan personalizado de trabajo a los futbolistas que deberán completar sin excepción. El objetivo de Unai Emery y su equipo técnico es que no descuiden la forma física durante las Navidades y regresen listos para competir el 5 de enero, día en que el PSG saltará de nuevo al campo para medirse al Rennes en la Copa de la Liga. Ante todo, el órgano técnico quiere evitar que regresen a la disciplina parisina con algún kilo demás, de ahí que cada miembro de la plantilla tenga su propio plan de trabajo que ha sido diseñado en función de los minutos que cada uno ha tenido desde que empezó la temporada. Dicho de otra manera, será más exigente con los que han gozado de menos protagonismo.

El PSG es consciente de que esta ante una campaña en que puede superar todos los registros previos en su historia. Y es que por primera vez es el gran favorito no solo a los trofeos nacionales sino también de cara a la Champions League. Después de una primera fase para enmarcar, el conjunto parisino se postula como el máximo aspirante al trono europeo en las quinielas deportivas y las mejores apuestas por delante de históricos de la competición como el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern de Múnich. Cabe recordar que se presentará a los octavos de final con 25 goles a favor y solo cuatro en contra en seis partidos disputados.

Con una delantera formada por Neymar, Mbappé y Cavani, los parisinos amenazan con hacerse con el trono del Madrid y establecer una nueva dinastía en Europa.

Emery se juega el puesto

Emery ya era conocido por su control exhaustivo de la plantilla durante sus tiempos en el Sevilla y parece que ha trasladado sus métodos de trabajo hasta París. El técnico español sabe que no puede dejar nada a la improvisación en el año en que se jugará su puesto de trabajo. Pese a tener contrato en vigor hasta 2018, su continuidad está supeditada a los resultados. No se le permitirá ningún error porque el club ya fue bastante benevolente tras su primera campaña al reafirmarle en el cargo, incluso sin revalidar la corona en la Ligue 1 y tras quedar apeado de la Champions cuando tenía más de media eliminatoria en el bolsillo ante el Barcelona. En apenas unos meses, Emery ha dado la vuelta a la tortilla y parece tener la situación más controlado que nunca. De hecho, podría ser renovado automáticamente en caso de alcanzar la penúltima ronda de la Champions.

El vasco ha salido airoso de la falta de resultados en su primer año y de los supuestos rifirrafes con Neymar porque la prensa aún especula con que su relación con el astro carioca sigue sin ser la deseada, lo que podría derivar en la salida del futbolista brasileño
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios