www.diariocritico.com
El calor remite en buena parte de la Península y se esperan lluvias en el norte
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El calor remite en buena parte de la Península y se esperan lluvias en el norte

Los termómetros por fin caen este domingo y según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se pondrá fin a esta ola de calor, que ha durado prácticamente una semana y se ha convertido en una de las más intensas y tempranas que ha vivido España.

Aunque advierten que todavía predominarán temperaturas algo altas para el mes de junio, especialmente en el valle del Ebro y en Mallorca. Durante esta semana el mercurio ha subido hasta superar los 42 grados en varios puntos del país, lo que ha puesto a la Península en riesgo extremo de incendios y existen varios activos en toda la geografía.

Se espera con ganas el descenso térmico para controlar los incendios

Muchos miran al cielo con la esperanza de que la meteorología mejore y las temperaturas se calmen, algo que se va a notar según los meteorólogos en el tercio norte peninsular. Se prevén lluvias en Galicia y Asturias así como un aumento de la ventosidad. Las máximas van a descender en buena parte del país, aunque en el litoral y en las Islas Baleares se notará menos el descenso.

También se reducen un poco las mínimas y a partir de mañana el calor dará una tregua en varias comunidades, lo cual esperan en muchos rincones para intentar frenar los incendios forestales declarados en los últimos días. El que más preocupa es el de la Sierra de la Culebra, en Zamora, que ya ha calcinado más de 25.000 hectáreas y aunque las condiciones han mejorado durante la noche, el viento sigue haciendo complicado su control.

A excepción del norte, en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos y se notará algo más de viento. Los termómetros descenderán aunque lo harán de manera paulatina. En zonas del interior las bajadas serán más acuciadas, como en Madrid, donde se espera una reducción de hasta 10 grados en las máximas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios