www.diariocritico.com

Estudiar en Estados Unidos puede costar más de 10 mil dólares al año

Estudiar en Estados Unidos puede costar más de 10 mil dólares al año
(Foto: EP)
miércoles 28 de septiembre de 2022, 15:36h

Estados Unidos es uno de los principales destinos para emigrantes, ya sea para emprender un negocio, trabajar, o estudiar en alguna de sus instituciones educativas.

Sin embargo, estudiar en el país norteamericano puede ser muy costoso, pues la educación allí es más cara que en cualquier otra región. Un reporte de la organización College Board, reveló que los estudiantes deben pagar más de 10 mil dólares al año, incluso en universidades públicas.

La opción menos costosa es estudiar carreras cortas (de dos años) en universidades públicas en el mismo distrito donde se reside, pues solo habría que pagar 3.800 $. Si se le agregan los gastos de alojamiento, comida, transporte y otros consumos, el costo asciende a 18.830 $ por estudiante.

Para carreras de cuatro años en instituciones públicas en el mismo estado, el total a pagar es de 10.740 $. Si a esto se le suman los gastos asociados, el monto final es de 27.330 $.

El precio asciende si la universidad pública está en otro estado, pues el costo de la matrícula en este caso sería de 27.560 $. Los gastos asociados de comida, alojamiento y materiales educativos llevan este precio hasta los 44.150 $.

La opción más cara es estudiar en una universidad privada sin fines de lucro, cuyo costo anual de matrícula es de 38.070 $, o 55.800 $ si se le suman los demás gastos necesarios.

¿Merece la pena estudiar en Estados Unidos?

Como estudiante internacional, hay que pensar muy bien antes de tomar la decisión de aplicar a alguna institución educativa en Estados Unidos. Lo primero que se necesita es obtener una visa, que dependerá del grado de estudio que se quiera cursar.

Las autoridades de inmigración indican que para estudiar en Estados Unidos se debe probar que se disponen de recursos suficientes para mantenerse durante el tiempo de estudios, además de tener residencia en otro país.

Una vez que se cumplan estos requisitos, es necesario solicitar la visa. Para instituciones de educación primaria, secundaria o universitaria, se debe aplicar a la visa F, mientras que para instituciones de formación profesional no regladas es necesaria la visa M. Ambas tienen un costo de 350 $.

Una vez admitidos, los estudiantes solo pueden aplicar a trabajos de medio tiempo en la misma institución, y depende de si las autoridades le conceden un permiso de trabajo.

Por lo tanto, aunque Estados Unidos cuente con universidades de muy buena reputación, el alto costo de las matrículas y la dificultad de trabajar pueden ser desventajas, frente a alternativas más económicas que pueden encontrarse en Europa.

A pesar de esto, muchos españoles prefieren estudiar en ese país, por lo que sus familias deben enviar dinero a Estados Unidos desde España para poder costear sus estudios, así como los demás gastos de alojamiento y mantenimiento.

Obtener una beca para estudiar en Estados Unidos

Otra opción para costear los gastos de estudio es aplicar a una beca, como la que ofrece la Fundación Amancio Ortega. Esta organización selecciona a 400 estudiantes de secundaria para culminar sus estudios de bachillerato en Estados Unidos o Canadá, cubriendo todos los gastos de estadía con una familia anfitriona, así como los costos de viaje y seguros.

Sin embargo, la elección del país es aleatoria y solo aplica a cursos de bachillerato, por lo que estudiantes universitarios no pueden participar.
Otra opción posible es la que ofrece Fulbright España, pero las opciones son más escasas o para niveles superiores al pregrado universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios