www.diariocritico.com

¿Qué factores afectan al precio de tu seguro del coche?

Diferentes factores determinan el coste del seguro
Ampliar
Diferentes factores determinan el coste del seguro

Cada vez son más los conductores que se preocupan por el precio de su seguro del coche. ¡Y no es para menos! Los gastos se acumulan ante una subida creciente de precios en todos los ámbitos. En este sentido, los usuarios empiezan a calcular precio seguros de coche para dar con la mejor póliza.

Pero, ¿de qué depende el precio de cada seguro del coche? Existen varios factores que determinan el precio de un seguro. En el artículo de hoy, te contamos cuáles son. Estos factores se van a dividir en dos: las características del conductor y las características del vehículo. ¡Vamos a verlo!

Las características del conductor

Los seguros para coche, sin duda, están personalizados para cada conductor. Por eso, en muchas ocasiones, vamos cambiando de aseguradora en función de los precios que nos ofrecen. Pero, ¿cómo calculan las empresas de seguros el precio del tuyo?

Pues la respuesta es sencilla. Se basan en una serie de factores relacionadas contigo como conductor. En concreto, tienen en cuenta 7 aspectos:

  1. El historial del conductor. La compañía de seguros va a revisar tu historial como conductor. En este sentido, el precio va a subir si tienes muchas multas o acumulas algunos accidentes a tus espaldas.
  1. La antigüedad del carnet. Sin duda, es probablemente el factor más determinante. Cuanto más tiempo haga de tu obtención del permiso de conducir, menor será el precio, ya que se considerará una mayor experiencia en la carretera.
  1. El lugar de residencia. Las compañías de seguro tienen en cuenta los lugares de residencia del conductor y valoran los índices de siniestralidad en estos sitios. Por eso, observarás que, en algunas ciudades, los conductores pagarán más por su seguro de coche, sobre todo si se trata de lugares con mucho tráfico y volumen de vehículos como las grandes capitales.
  1. Los puntos de carnet. Existen aseguradoras que bonifican a sus clientes con este aspecto. Así, si tienes todos lo puntos del carnet, podrás tener una oferta más económica en tu seguro del coche.
  1. La edad del conductor. A los conductores menores de 25 años, se les aplica un aumento en el precio de su seguro. Pero esto no es por que sí. Las estadísticas afirman que los jóvenes entre 18 y 25 años tienen más accidentes.
  1. La antigüedad del seguro. Al igual que con los puntos del carnet, las aseguradoras pueden bonificar a los clientes que lleven una serie de años en la compañía. ¡Sin duda es un buen aliciente para quedarse con ese seguro!
  1. El empleo de conductor y la frecuencia de uso. Por último, las compañías de seguro tienen muy presente tanto el empleo del conductor como la frecuencia de uso del coche. De forma estadística, existen profesiones que, por el mayor número de desplazamientos que requiere, pueden provocar más accidentes. En este sentido, subirá también el precio de tu seguro en función de la frecuencia de uso de tu vehículo.

Las características del vehículo

Por otra parte, para determinar el precio del seguro de tu coche, las compañías tienen en cuenta ciertas características del vehículo. En concreto, se valoran estos 5 aspectos:

  1. La potencia. Los coches con más caballos, llevarán consigo un aumento en el precio del seguro del coche, ya que, buena parte de las compañías consideran que un vehículo con más potencia, puede alcanzar más velocidad y, por tanto, la probabilidad de accidente se incrementa.
  1. El año de matriculación del coche. Los vehículos que hayan sido matriculados recientemente, tendrán una rebaja en la cuota de su seguro. Al contrario que los coches matriculados hace años. Si vas a comprar un coche de segunda mano, ¡ten en cuenta este aspecto!
  1. El lugar de estacionamiento. Las aseguradoras tienen en cuenta el lugar donde va a dormir tu coche cada noche. En este sentido, para los vehículos que se queden en la calle, subir la prima de seguro, ya que existe un mayor riesgo de robo que si el vehículo permaneciera en un garaje.
  1. Los accesorios extras. Cuando contratas un seguro de coche, la compañía te pide declarar todos los accesorios que tiene, desde llantas de aleación hasta GPS integrado o faros de xenón. Algunas empresas incluirán estos accesorios en el seguro sin incrementar el precio, pero otras sí lo harán. Estas últimas distinguirán entre los accesorios de serie y los accesorios adicionales, reflejando un incremento en la cuota de la póliza.
  1. El riesgo de hurto del vehículo. Para terminar, existen la posibilidad de lograr un precio más ajustado de tu seguro cuando incorporas en tu coche algún dispositivo antirrobo, como puede ser una alarma o un localizador del coche. En este aspecto, el riesgo de hurto disminuirá y las compañías de seguro te bonificarán con un precio menor en la cuota anual de la póliza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios