www.diariocritico.com

Trading de Bitcoin por dinero en efectivo: cosas que debe saber

La demanda de Bitcoin ha aumentado exponencialmente recientemente, con altos volúmenes de negociación reportados en los principales intercambios de criptomonedas. A diferencia de otras opciones de inversión en criptomonedas, el comercio de Bitcoin le permite generar pequeñas ganancias diariamente. Si bien aún puede usar los bitcoins ganados para realizar compras en línea, la mayoría de las personas prefieren cambiar sus fondos por efectivo. Esto es lo que necesita saber sobre el comercio de bitcoins por dinero en efectivo. Si planea comerciar con Bitcoin, puede considerar usar una plataforma de confianza como Bitcode Prime para una mejor experiencia comercial.

Mover Bitcoin a su cuenta bancaria

Mover bitcoins a su cuenta bancaria es como convertir monedas extranjeras en monedas locales en el aeropuerto al llegar a un país diferente. Significa vender sus bitcoins a cambio de su mismo valor en dólares o cualquier otra moneda fiduciaria de su preferencia. Sin embargo, el tipo de cambio de Bitcoin no está sujeto a ninguna autoridad gubernamental o reguladora.

En cambio, el tipo de cambio de Bitcoin depende principalmente de su demanda. La cantidad de personas dispuestas a comprar bitcoins ahora y la cantidad de dinero que quieren pagar determinarán lo que obtengan por sus bitcoins. Sin embargo, las transferencias de dinero en forma de bitcoins se realizan en una red distribuida sin intermediarios ni supervisión externa.

Cómo intercambiar Bitcoin por efectivo

Existen dos formas principales de convertir Bitcoin en efectivo y moverlo a su cuenta bancaria. La de intercambio con intermediarios de terceros y la de plataformas entre pares de igual a igual.

Intercambio de corredores de terceros

Un intercambio de intermediarios de terceros es una plataforma de intercambio de criptomonedas que le permite vender bitcoins por dinero en efectivo. El proceso suele ser relativamente sencillo. El primer paso es depositar sus bitcoins en el intercambio y esperar la confirmación. Luego, puede pedirle al intercambio de criptomonedas que transfiera los fondos a su cuenta bancaria en la moneda deseada.

Los intercambios de criptomonedas de buena reputación están sujetos a estrictas regulaciones gubernamentales. Por lo tanto, suelen estipular que debes retirar los fondos a la misma cuenta bancaria utilizada para el depósito. Si bien el proceso es seguro y fácil, el tiempo promedio que tarda el dinero en llegar a su cuenta bancaria puede variar según el país.

Plataformas entre pares de igual a igual

Las plataformas entre pares o peer to peer también pueden permitirle cambiar bitcoins por dinero en efectivo de forma rápida y anónima. Las plataformas le permiten elegir el método de pago según la preferencia de sus compradores. Eso generalmente influye en el procesamiento de transacciones más rápido y costos relativamente más bajos. Las plataformas entre pares también pueden proporcionar mejores tipos de cambio que los intercambios de intermediarios de terceros.

El primer paso es pedirle al comprador que depositen efectivo en su cuenta bancaria o que haga una transferencia bancaria y proporcione prueba de la transacción. Luego, puede enviar los bitcoins a la dirección indicada. Debe utilizar plataformas peer-to-peer acreditadas que le permitan tener sus bitcoins bloqueados hasta que reciba la confirmación del pago por parte del comprador.

Cosas a considerar al intercambiar Bitcoin por efectivo

Algunos factores a considerar antes de convertir sus bitcoins en efectivo incluyen impuestos, tarifas de transacción y tiempo de duración.

Varios países clasifican Bitcoin como una propiedad con implicaciones fiscales. Por lo tanto, deberá pagar impuestos si obtiene ganancias de la venta de Bitcoin. El IRS (siglas en inglés del Servicio de Rentas Internas en EE.UU.) espera que los usuarios de Bitcoin registren todas las transacciones y las declaren al declarar impuestos.

También debe considerar las tarifas de transacción, ya que mover los fondos a su cuenta bancaria atraerá costos de cambio mínimos. Los cargos dependen principalmente del volumen de las transacciones.

Bitcoin facilita las transferencias de dinero rápidas, pero mover los fondos a su cuenta bancaria en moneda fiduciaria podría llevar más tiempo. Los intercambios de intermediarios de terceros suelen tardar unos días en transferir los fondos a su cuenta bancaria.

La creciente demanda de Bitcoin crea oportunidades lucrativas para que los traders ganan dinero comprando y vendiendo criptomonedas. En el artículo anterior se ha descrito los aspectos esenciales que debe tener en cuenta sobre el trading de Bitcoin por dinero en efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios