www.diariocritico.com
Ex jugadores del Madrid, entre los detenidos por amaño de partidos de Primera y Segunda

Ex jugadores del Madrid, Raúl Bravo, Aranda y Borja Fernández, entre los detenidos por amaño de partidos de Primera y Segunda

martes 28 de mayo de 2019, 12:37h

Dos ex jugadores del Madrid, Raúl Bravo y Borja Fernández, se encuentran en la lista de los ex jugadores de fútbol detenidos este martes por una red de amaño de partidos de Primera y Segunda División, que llegaría a partidos recientes de la temporada. Entre los arrestados también está Agustín Lasaosa, actual presidente del Huesca, club que ha estado en Primera este año y que ha descendido a Segunda como colista.

Todos formarían parte de una organización criminal que se dedicaba al amaño de partidos para ganar altas cantidades de dinero en apuestas deportivas y Raúl Bravo, que llegó a ser internacional español, sería el cabeza de la red de amaños. Otro ex madridista arrestado es Carlos Aranda, que apenas jugó de blanco y estuvo la mayor parte de su carrera en otros clubes en Primera o Segunda como Numancia o Albacete.

Entre el resto de detenidos destacan Íñigo López Montaña, jugador del Deportivo de La Coruña y ex del Huesca y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del Huesca. En total habría al menos 11 personas detenidas, con jugadores en activo y retirados incluidos.

Bravo fue internacional absoluto 14 veces con la Selección Española, llegando a participar en la Eurocopa 2004 de Portugal. Procedente del Gandía, su ciudad natal, llegó a la cantera del Madrid para después jugar en varios equipos como Leeds United, Olympiacos, Numancia, Rayo Vallecano o el Córdoba, entre otros.

Ahora se investigan los resultados de varios partidos de Primera y Segunda sospechosos de amaño. El encuentro que disparó el caso fue el Huesca-Nàstic de Tarragona de la jornada 41 de Segunda División de la temporada pasada 2017-2018, con un 0-1 final.

La operación sigue abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.