www.diariocritico.com
La Liga investigará el Huesca-Nástic de la temporada 2017/2018 de Segunda
Ampliar
(Foto: Huesca SD)

La Liga investigará el Huesca-Nástic de la temporada 2017/2018 de Segunda

miércoles 12 de junio de 2019, 13:38h

El Juez de Disciplina Social de La Liga ha abierto este miércoles un procedimiento de información reservada por el Huesca-Nástic de la temporada 2017/2018 en Segunda División.

En la mañana de hoy, y a raíz de las declaraciones efectuadas por el futbolista del Deportivo de la Coruña y ex del Huesca, Íñigo López, publicadas en el diario El Mundo, el Juez de Disciplina Social de LaLiga, a la vista de los antecedentes fácticos reseñados y considerando que de los mismos pudieran derivarse diversas vulneraciones de los Estatutos Sociales de LaLiga, sin prejuzgar ni predeterminar en este momento las concretas infracciones de posible comisión, ha acordado la apertura de una información reservada.

Íñigo López, ahora en el Dépor, está considerado por la Policía como uno de los "intermediarios" en la trama de amaños de partidos de la 'Operación Oikos', desvelada recientemente, con futbolistas como Raúl Bravo o Carlos Aranda como presuntos líderes, según la investigación policial.

Íñigo López admite en la entrevista que existía un pacto con el Nàstic, con el que el Huesca, ya ascendido a Primera, perdió en la última jornada de la temporada pasada. Niega, sin embargo, cualquier conexión con los apostantes que dispararon las cifras invertidas, alertaron a la UEFA, la Federación y la Liga, y provocaron la operación Oikos.

En esa investigación se intentará discernir la posible responsabilidad del Huesca y del Gimnástic de Tarragona (Nástic), que de existir pudiera, en su caso, dar lugar a las consecuencias disciplinarias oportunas por posible infracción del artículo 69.2.i) de los Estatutos Sociales de LaLiga -“Se consideran como infracciones muy graves: (…) i) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios