www.diariocritico.com
El Barça ya tiene a su deseado y caro Coutinho: 120 millones más 40 en variables
(Foto: FCB)

El Barça ya tiene a su deseado y caro Coutinho: 120 millones más 40 en variables

sábado 06 de enero de 2018, 21:48h

Ya es oficial: el Barça se ha hecho con su última joya del mercado que estaba accesible, el brasileño Coutinho, hasta ahora jugador del Liverpool inglés. El centrocampista llega al club catalán por lo que resta de temporada y 5 más, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El Barcelona y el Liverpool han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho Correia y firmará en las próximas horas. El equipo azulgrana lo llama "talento brasileño contrastado al más alto nivel". Su coste ha sido, según varias fuentes, no desmentidas por la entidad, 120 millones de euros más otros 40 en variables, según objetivos. Es decir, su coste podría llegar a 160 en caso de cumplirse una serie de objetivos deportivos como goles marcados, partidos disputados y títulos obtenidos. Negocio total para el conjunto inglés, que pagó tan sólo 11 millones en el verano de 2013.

Con 1,71 de altura, el brasileño llega al Barça como internacional con Brasil y habiendo disputado partidos de clasificación para el Mundial y de la Copa América.

Nacido el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro (Brasil), Coutinho es uno de los centrocampistas más talentosos del mundo, además de un joven jugador con mucho potencial aún por explotar. El brasileño ya ha demostrado su clase al más alto nivel, tanto en la 'Seleçao' como en el Liverpool, un histórico del fútbol europeo.

Coutinho comenzó a jugar al fútbol en uno de los clubes de su ciudad natal, el Vasco de Gama. Desde muy joven llamó la atención de los principales equipos de Europa y fue en 2010, con sólo 18 años, que lo fichó el Inter de Milán, equipo con el que debutó en la Serie A y la Liga de campeones.

El de Río de Janeiro fue jugador del Inter durante dos temporadas y media, con una cesión al Espanyol incluida en 2012. En la Liga jugó 6 meses y dejó una gran imagen, ya que disputó 16 partidos, marcó 5 goles y se convirtió en una de las estrellas del equipo. Tras su experiencia en Milán y en Barcelona, firmó por el Liverpool en enero de 2013. Ha sido en Anfield donde Coutinho se ha asentado como el gran jugador que apuntaba, donde se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del conjunto inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios