www.diariocritico.com
Copa del Rey: el Espanyol por fin bate a un Barça imparable (1-0), y Sevilla y Valencia remontan a Atlético y Alavés (1-2, 2-1)
Ampliar
(Foto: FCB)

Copa del Rey: el Espanyol por fin bate a un Barça imparable (1-0), y Sevilla y Valencia remontan a Atlético y Alavés (1-2, 2-1)

jueves 18 de enero de 2018, 07:34h

Muy interesantes los 3 primeros partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Por ejemplo, acudimos a la primera derrota del Barça desde agosto. Se la infringió el vecino barcelonés, un valiente Espanyol que incluso se repuso a un penalti, parado por Diego López a Messi. Por su parte, el Sevilla remontó al Atlético cuando los rojiblancos ganaban parecía que cómodamente 1-0 en el Metropolitano. El Valencia, en cambio, lo hizo en casa tras reponerse del susto tras el tanto vitoriano inicial.

Espanyol 1-0 Barça

Fin a la racha espectacular de imbatibilidad del Barça. Han sido 29 partidos y en el trigésimo los azulgranas han caído en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol (1-0) en el RCDE Stadium, con un gol de Óscar Melendo a falta de dos minutos para el final. Un resultado que obligará a los azulgranas a remontar el próximo jueves 25 en el Camp Nou para estar en el bombo de semifinales. Diego López es el portero que más penaltis le ha parado a Messi en su toda carrera en el Barça, dos en total.

Atlético de Madrid 1-2 Sevilla

Pintaba mal el partido en el Wanda Metropolitano para el Sevilla FC. El equipo de Montella comparecía en territorio colchonero arrastrando una nefasta racha de resultados negativos en Liga y enfrente esperaba un equipo en plena forma como el Atlético de Madrid. Sobre el papel era difícil pensar en algo positivo, pero el Sevilla sacó su mejor cara justo en el escenario y el momento más complicado. Incluso comenzando perdiendo, tras un nuevo gol del hambriento Diego Costa, pero se apuntó un triunfo importantísimo que, además de poner cerca las semifinales de Copa del Rey, llena de moral y tiene que servir como punto de inflexión. Marcaron Moyá, en propia puerta, y Correa ya casi en el tramo final.

Valencia 2-1 Alavés

El Valencia demostró su orgullo, capacidad de superación y tremendo carácter competitivo al remontar ante el Alavés por 2-1, en un emocionante y muy disputado encuentro de ida de cuartos de final de Copa del Rey, en el que los goles de Guedes y Rodrigo le dieron la vuelta a un choque complicado tras el tanto inicial visitante, y en el que los blanquinegros volvieron a ser ese equipo que nunca se rinde, que pelea hasta el último segundo y que siempre quiere ganar. La próxima semana, en Mendizorroza, se decidirá el semifinalista y seguro que los de Mestalla lucharán al máximo por estar en la próxima eliminatoria del torneo del KO.

Este jueves, el Leganés-Real Madrid

El Real Madrid completó el último entrenamiento antes de visitar al Leganés en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (jueves, 21:30 h; Telecinco y Gol). Zidane contó con el tercer portero, Moha, en una sesión que arrancó con los futbolistas divididos en dos rondos, practicando la posesión y la presión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios