www.diariocritico.com
Neymar costó en realidad al Barça un total de 200 millones, casi la cantidad por la que salió al PSG
Ampliar
(Foto: LFP)

Neymar costó en realidad al Barça un total de 200 millones, casi la cantidad por la que salió al PSG

jueves 18 de enero de 2018, 08:16h

El futbolista de moda desde que el pasado verano diera la campanada de salir del Barça rumbo al PSG por 222 millones de euros vuelve a estar de actualidad. Neymar, que por cierto anoche marcó 4 goles en la liga francesa ante el modesto Dijon, protagoniza esta noticia sobre el que habría sido su coste real cuando fichó en 2013 por los azulgranas.

Según revela este jueves el diario 'El Mundo', la operación para ficharle ascendió a más de 200 millones de euros brutos, contabilizando el sueldo del jugador y varias cláusulas ocultas del traspaso. Las cifras definitivas quedaron reflejadas en una documentación hasta ahora inédita y que ha sido entregada por la mano derecha del padre del futbolista, Eduardo Musa, a la Fiscalía brasileña.

El Barça, por entonces regido por Sandro Rosell, sólo admitió una cantidad en torno a 60 millones entre pagos directos y variables, pero se fue conociendo que el coste real se acercó a 100 millones. Ahora esta nueva cantidad tira por tierra cualquier investigación anterior. De 60 a 200 millones se esconde un escándalo, no un fallo de cálculos.

Entre los datos que ahora se han conocido se sabe que Neymar ganó 71 millones brutos en sus 5 años de culé, y además los costes del fichaje, tras comisiones y otras variables y cláusulas, ascendieron a 134 millones. Dinero que luego se repartieron varios intermediarios como 'premio' por facilitar al Barça su llegada cuando el Real Madrid soñaba con el brasileño.

El Barça puede temblar porque el padre de Neymar está dispuesto a seguir tirando de la manta una vez que su hijo dejara la entidad blaugrana. Y todo porque se le guarda rencor al club catalán porque, cuando meses antes de irse renovó, no se le terminó de abonar la prima de renovación de 26 millones.

El coste declarado de 222 millones por parte del PSG en este verano para fichar a Neymar podría ser también una mera aproximación al coste real de la operación. En el momento en que haya habido comisiones y otras variables, esa cantidad podría haberse disparado a los 300.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios