www.diariocritico.com
Los jugadores del Real Madrid saludan a las gradas en el Bernabeu
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid saludan a las gradas en el Bernabeu (Foto: Twitter Real Madrid)

El Real Madrid aplasta al Barça en el primer Clásico de La Liga

domingo 16 de octubre de 2022, 19:52h

El Real Madrid gana al Barça 3-1 en el primer clásico de Liga de la temporada. Desde el principio hemos visto un partido dominado por los anfitriones, y durante casi 80 minutos parecía una victoria clara de los merengues.

Pero, a última hora el Barça metió un gol, que dió esperanzas a los azulgrana, dejando el marcador 2-1, en lo que podía haber supuesto una remontada, solo que el penalti Rodrygo que se convirtió en gol en el minuto 90 (3-1) dejó claro el resultado.

También hubo una ocasión fallida de Ansu Fati, que ilusionó a un Barça que parecía algo desorientado en el coliseo blanco.

El partido por tanto se ha cerrado con el triunfo del Real Madrid, con los goles de Benzema y Valverde en la primera parte y el penalti del brasileño Rodrygo.

Los expertos consideran que el equipo blanco derrumbó a un Barça frágil en defensa y desacertado en ataque, donde Robert Lewandowski no estuvo en su mejor momento.

De esta manera, el Real Madrid se erige como líder en solitario de la Liga y presiona a un Barça que pasa malos tiempos, por el pinchazo en Champions y la figura de Xavi Hernández en entredicho, así que los culés cierran una semana horrible, derrotados ante su máximo rival.

El Madrid se ha lucido en su estadio

Esta vez el Clásico se puso rápidamente de cara para el Real Madrid, con un gol a favor a los 11 minutos de juego por medio de Benzema. Por fin el jugador francés vuelve a su buena racha, tras curarse una lesión, justo un día antes de la entrega de un Balón de Oro al que parte como gran favorito.

Toni Kroos realizó la jugada: aguantó la presión de Busquets y metió un balón en profundidad para un Vinicius Jr. que ganó la espalda a la defensa culé. Aunque el brasileño no pudo batir a Ter Stegen, pero Benzema acudió al rechazo y consiguió colocar el 1-0 para regocijo de un Bernabéu que ha registrado el primer lleno de la temporada.

Al Barça le costó reponerse de este golpe, pero una vez recuperado, dispuso de su mejor oportunidad, un centro-chut de Rapinha cruzado que no alcanzó a rematar De Jong y que Lewandowski, muy forzado, envió a la grada. Esta acción marcó un cambio de tendencia en el juego, con un Barça que buscaba con ansia el empate.

Sin embargo, el Madrid volvió a presumir de artillería: un balón recuperado muy arriba por Vinicius Jr., quien templó la jugada a la espera de la llegada de sus compañeros. Entonces Vini cedió de tacón para Tchouaméni y éste abrió para la llegada por banda de Mendy. El francés lo lanzó en segunda línea a Valverde que fusiló a Ter Stegen desde fuera del área para hacer el 2-0.

Ansu Fati revitaliza al Barça con su incorporación

El Barça, situado muy lejos en el marcador y con un juego que no hacía atisbar la remontada, movió banquillo en el inicio de la segunda parte con un triple cambio: Ferran, Gavi y Jordi Alba entraron por Rapinha, Busquets y Balde. Aunque el cambio que más activó a los azulgrana fue la entrada de Ansu Fati casi 20 minutos después, en el 72'.

Tras pedir un penalti por una acción de Carvajal sobre Lewandowski en el interior del área que Sánchez Martínez no entendió como falta, el Barça apretó los dientes en la recta final del partido.

Esta recuperación del fogoso Gavi inició la jugada del único tanto azulgrana. Ansu Fati, muy rápido, dejó atrás a Valverde y Mendy, y metió un balón al área que no consiguió conectar Lewandowski de tacón, pero sí con Ferran Torres para anotar el 2-1 en el Bernabéu.

Acto seguido el propio Fati estuvo a punto de empatar en una doble ocasión del Barça, 4 minutos más tarde, que hubiera cambiado la historia del partido por completo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios