www.diariocritico.com
Fallece Radomir Antic a los 71 años
(Foto: Atlético de Madrid)

Fallece Radomir Antic a los 71 años

lunes 06 de abril de 2020, 20:15h

El ex futbolista y ex entrenador serbio Radomir Antic ha fallecido este lunes a los 71 años de edad, según ha informado el Atlético de Madrid en un comunicado. Antic pasó por los banquillos del Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, así como del Oviedo, el Zaragoza y el Celta, lo que le convirtió en una leyenda en su faceta como entrenador.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro ex entrenador Radomir Antic (Žitište, Serbia, 22 de noviembre de 1948). El que fuera técnico rojiblanco fallecía a los 71 años de edad. Antic es una de las figuras míticas que han ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales (144 de Liga, 22 de Copa del Rey, 13 de UEFA, 8 de Copa de Europa y 2 de Supercopa de España) a lo largo de cinco temporadas", reza el comunicado difundido por el club madrileño.

Antic llegó al Atleti en 1995 y se convirtió en uno de los principales pilares del histórico doblete, compuesto por LaLiga y la Copa del Rey de 1996. "Su buen hacer en el banquillo rojiblanco le valió no sólo para convertirse en uno de nuestros técnicos más prestigiosos, siendo actualmente el cuarto entrenador de la historia rojiblanca con más partidos oficiales dirigidos, con un total de 189, sino también para ganarse el afecto incondicional de una grada que coreaba el ‘Radomir, te quiero’ cada vez que nuestro equipo jugaba en casa".

Tras una extensa carrera como futbolista que se prolongó a lo largo de 17 temporadas, Antic inició su periplo como técnico tomando las riendas del Partizán de Belgrado en 1985 en lo que fue su primera experiencia como entrenador. En el año 1988 debutó en el fútbol español como técnico del Zaragoza, y entre el 1990 y el 1992, durante una temporada, dirigió el banquillo del Real Madrid. Tras apenas un año al frente del Oviedo, recaló en el Atleti, donde permaneció durante cinco temporadas, y en 2003 se puso a los mandos del FC Barcelona, al que entrenó durante 25 partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios