www.diariocritico.com
Horario y dónde ver el partido España-Ucrania, el último de clasificación para el Mundial femenino
Ampliar
(Foto: RFEF)

Horario y dónde ver el partido España-Ucrania, el último de clasificación para el Mundial femenino

lunes 05 de septiembre de 2022, 17:04h

La Selección Femenina de Fútbol tiene garantizada desde hace meses su plaza para el Mundial de 2023, por lo que el reto al que se enfrentan es lograr cerrar la fase de clasificación con pleno de victorias. Para ello, las de Jorge Vilda tienen que ganar el último duelo de esta fase, ante Ucrania, que se disputa este martes 6 de septiembre.

El Mundial femenino de fútbol de 2023 se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, y desde el pasado mes de abril, la Selección Española confirmó su clasificación como primera de grupo, con 6 victorias en los 6 partidos disputados. Pero este mes de septiembre, se celebraban los últimos dos duelos de la fase de clasificación, y tras vencer a Hungría el pasado viernes, España busca cerrar invicta la ronda ante Ucrania. Y no solo invicta sino imbatida, ya que en los siete partidos disputados, no han encajado un solo gol y han anotado 48 tantos.

La única nota negativa del partido ante Hungría fue la lesión de Mariona Caldentey por una torcedura de tobillo. Tras confirmarse su baja, el seleccionador convocó a Ainhoa Moraza, internacional del Club Atlético de Madrid.

El partido España-Ucrania se puede ver en Teledeporte

El último duelo de clasificación, que enfrenta a España y Ucrania se disputa este martes 6 de septiembre a las 21.00 horas, y podrá seguirse desde las 20.45 horas en Teledeporte y RTVE Play.

La Selección se ha concentrado desde el 29 de agosto en la Ciudad del Fútbol, pero más allá del ámbito deportivo, los titulares en los medios han llegado a raíz de la crisis entre las jugadoras y el seleccionador, Jorge Vilda. Y es que las futbolistas mantuvieron una reunión con el técnico para trasladarle una serie de reclamaciones relacionadas con los "insuficientes" resultados del equipo, en alusión a la eliminación del combinado nacional en la fase de cuartos de la Eurocopa, cuando cayeron ante Inglaterra.

Entre la información que se filtró a los medios figuraba la petición de dimisión al entrenador por parte de las capitanas del equipo, algo que luego negaron. Vilda en cualquier caso aseguró mantener las ganas "de trabajar día a día" tras afirmar que cuenta con el apoyo de la Federación.

Dónde ver Champions y Liga española en televisión esta Temporada 2023-2024 y con qué precios: Movistar, DAZN, OrangeTV, GOL...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios