www.diariocritico.com
El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas
Ampliar
El presidente de La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas (Foto: LFP)

Javier Tebas da marcha atrás: "No quería atacar a Vinicius"

miércoles 24 de mayo de 2023, 19:28h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha pedido disculpas por el 'caso Vinicius'. El máximo mandatario de LaLiga ha señalado, en una entrevista en ESPN Brasil, que "no quería atacar a Vinicius, pero que si la mayoría de gente lo entendió así, debe pedir perdón". "No era mi intención. Me expresé mal, en un mal momento...", ha indicado Tebas.

"Si dañé a alguien, se pensó que era racista, está lejos de la realidad. Denunciamos a los racistas, no queremos racismo en el fútbol. Vinicius es un activo del Real Madrid, del fútbol español", ha dicho Tebas. "Lamento lo que pasó, y por eso lo denunciamos. Y no sólo denunciamos: tomamos acciones especiales en sus partidos. Hablamos con los clubes, para que dieran más seguridad, identificar a los aficionados... Queremos a Vinicius con nosotros", ha rematado el presidente de LaLiga.

Las palabras de Tebas aparecen después de tres días en los que España ha sido el centro de todas las miradas a nivel mundial, después de que el futbolista afirmase que "España es un país racista".

La polémica mediática de alcance mundial del 'caso Vinicius', en el que se ha visto metida la liga española y en la que tanto la competición como el país han salido mal parados, sigue provocando reacciones y parece que esta marcha atrás de Javier Tebas también tiene que ver con ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios