www.diariocritico.com
Luis Enrique, tras un partido
Ampliar
Luis Enrique, tras un partido (Foto: RFEF)

Luis Enrique se revuelve contra las críticas y habla de "alimañas y buitres" buscando "su segundo de gloria"

miércoles 29 de marzo de 2023, 18:34h

El ex seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha roto el silencio que guardaba tras su salida de la selección y lo ha hecho para hablar sobre las críticas que se han vertido contra él en los últimos días, señalando a "las alimañas y los buitres aprovechando su segundo de gloria".

El ex entrenador del Barça ha asegurado que "cuando uno está en el fútbol profesional no puedes gustar a todos ni controlar lo que se dice de ti", además ha reconocido que ha cometido "muchos errores" a su paso por le banquillo del combinado nacional pero ha cargado contra los susodichos "alimañas y buitres" diciendo que "me siento muy orgulloso de mi etapa como seleccionador, muy satisfecho de lo que hice. Evidentemente cometí errores, solo faltaría".

El asturiano ha dicho que las sesiones de streaming realizadas durante el Mundial sirvieron como una herramienta para poder percibir el cariño de la gente y "acercar mucho más a los jugadores y la figura del seleccionador a la afición" lo que convierte aquello en "un experimento muy positivo". Eso sí, ha descartado casi completamente su vuelta: "No creo, aunque nunca se sabe. Me gusta disfrutar de estos momentos en los que no formas parte de la actualidad".

Actualmente, el ex seleccionador nacional disfruta de su familia y amigos aunque reconoce haber tenido "alguna oferta de selecciones, no de equipos". 'Lucho' ha apuntado que "tiene que ser muy potente" ya que no cree estar preparado para enfrentarse al combinado de su país.

Sobre los posibles rumores que le sitúan como seleccionador de Brasil ha señalado que nadie le ha llamado: "No creo que sea el perfil. Hoy en día el rumor se convierte en noticia y nadie de Brasil se ha puesto en contacto conmigo". pero sí que ha señalado que le gustaría entrenar en Inglaterra. "Sigo mucho el fútbol inglés, más que el español. Estoy influenciado claramente porque me gustaría trabajar allí", ha recalcado que aunque no se ve en la Premier porque "no voy a ir a cualquier equipo". "Me gustaría ir a alguno que tenga claras opciones de hacer cosas importantes y eso reduce la ecuación a un número muy pequeño. Además hay muchos entrenadores a nivel mundial con mucho nivel que quieren entrenar allí. No me hago muchas ilusiones, pero nunca se sabe", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios