www.diariocritico.com
'La maldición del campeón': Alemania, eliminada en la fase de grupos del Mundial
Ampliar
(Foto: Twitter FIFA)

'La maldición del campeón': Alemania, eliminada en la fase de grupos del Mundial

miércoles 27 de junio de 2018, 18:16h
Alemania ha perdido en el tiempo de descuento ante Corea del Sur (2-0) y ha puesto fin a su andadura en el Mundial de Rusia en la fase de grupos, pese a ser la vigente campeona desde 2014. Pese a esta victoria, los coreanos también quedan eliminados, por lo que Suecia, como líder, y México son las dos selecciones del grupo F que pasan a octavos de final.

En lo que se podría 'bautizar' como la 'maldición del campeón', Alemania se convierte en la tercera selección que cae de forma consecutiva en la fase de grupos después de haber ganado el Mundial anterior. Le ocurrió a España en 2014, cuando llegó a Brasil como flamante campeona en Sudáfrica 2010, y previamente a Italia, vencedora en 2006 y 'humillada' cuatro años después.

La selección alemana comenzó el Mundial de Rusia con una derrota ante México (1-0), y aunque logró vencer a la líder del grupo, Suecia (2-1), no ha podido doblegar a Corea del Sur, que también cae eliminada en esta fase.

Aunque los alemanes solo necesitaban ganar el duelo para acceder a la fase de octavos, no sólo no han podido hacerlo sino que han terminado claudicando ante los coreanos, con tantos de Kim Young- Gwon en el minuto 92 y Son Heung- min en el 96.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios